Las autoridades tienen detenido a la expareja de la progenitora de un niño a quien le disparó durante la madrugada de hoy, miércoles, en medio de una discusión en un apartamento del edificio cuatro del residencial Los Mirtos en Carolina.

Según la investigación preliminar, el niño de ocho años, fue transportado a eso de las 2:30 a.m. de hoy, al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, con una herida de bala en el omoplato derecho, según lo diagnosticó la doctora Marieliz Luciano Seijo.

Como es de rigor, los médicos notificaron al cuartel de la Policía sobre el incidente quienes detuvieron al sospechoso, de 22 años, que es expareja de la progenitora del menor.

Los hechos ocurrieron cuando la madre del niño acudió acompañada de su excompañero consensual y el menor al residencial para visitar el apartamento de su hermana, no está claro todavía si fue para llevarlo a cuidar y allí se sorprendió al encontrarse con su actual pareja, de acuerdo con la información inicial que recibió el comandante de área de Carolina, coronel Antonio López.  

En medio de la trifulca, la expareja hizo un disparo que lamentablemente alcanzó a la víctima inocente.

Ninguno de los individuos involucrados en la reyerta son padres del niño.

No se ha revelado si el arma de fuego utilizada por el sospechoso fue ocupada y si la misma era ilegal.

El vehículo en el que fue transportado el menor fue ocupado para fines periciales.

El Departamento de la Familia también inició una investigación de los sucesos y del entorno familiar del niño como lo establece el protocolo de estos casos.

El agente Héctor Ramos, adscrito a la División de Agresiones de Carolina está a cargo de la pesquisa.

La condición del menor estable.

El caso es consultado con la fiscal Iris Martínez para la radicación de los cargos correspondientes.