“Es una lástima, estamos todos tristes.”

El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, lamentó la muerte de los tres hijos de un exempleado municipal en un accidente de tránsito ocurrido durante la noche de ayer, sábado, en el kilómetro 122.1 de la carretera PR-2 del barrio Caimital Alto cerca de su hogar, en el mencionado municipio.  

“La familia yo la conozco casualmente. Yo estuve en el quinceañero de la hija mayor hace seis años atrás. Una de ellas estaba en cinta (embarazada) son cuatro personas que han muerto incluyendo al bebé. El papá está vivo, la mamá está bien… la mamá está bien nerviosa casi no puede ni hablar”, relató el Ejecutivo Municipal. 

A su vez, describió a la familia como una humilde y recordó que el papá de los jóvenes, que trabajó en labores de mantenimiento y ornato, se retiró por incapacidad.

“Edgard trabajó con nosotros fue empleado municipal y estaba un poquito enfermo entonces lo pensionaron por incapacidad por el seguro social o sea que él estaba retirado ya, pero murieron todos en el accidente menos la mamá y el papá, el papá está grave todavía…Un hombre bueno, gente buena, gente sencilla, gente que nunca creó problemas para Aguadilla y nunca creó problemas en su trabajo, es una persona callada, pero es una lástima”, expresó.

Méndez Martínez se expresó dispuesto a colaborar con la familia en estos momentos de tanto dolor y necesidad.

“Ella está bien afectada y casi no puede expresarse, pero sí estamos para ayudarle. El Municipio de Aguadilla va a ayudarle porque yo sé que los gastos son demasiados y la familia de bajos recursos, pero estamos para ayudarle y no los vamos a abandonar”, aseguró el alcalde.

De acuerdo con la investigación de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, los hechos ocurrieron a las 10:24 p.m. mientras Sonia Maldonado Galarza, de 49 años, quien es ama de casa, transitaba en un automóvil Nissan Versa, del 2012 -con su familia-, por el carril del Solo donde realizó un viraje hacia la izquierda sin tomar las debidas precauciones impactando por el lado derecho el vehículo Volkswagen Jetta del 2000, el cual era manejado en aparente exceso de velocidad.

Las víctimas fueron identificadas como Edgard, Amileidis y Abigaíl Morales Maldonado de 15, 17 y 20 años, respectivamente. Abigaíl estaba en el quinto mes de embarazo. 

Maldonado Galarza y su esposo Edgard Morales Belmonti, de 53 años, padres de las víctimas, fueron atendidos en el Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, mientras que el otro conductor identificado como Wilson Soriano Ramos, de 21 años y su hermana de 16 años fueron recluidos en el hospital San Carlos en Moca.

Han sido numerosos los comentarios a través de las redes sociales sobre la tragedia que ha conmovido al país, entre ellas la publicada por un usuario de Facebook, identificado como Héctor Negrón donde describe el dolor de la madre de las víctimas aún atónita frente a la abrumadora escena.

“…Esta es una de muchas noches llena de tristeza. Una madre sin entender por qué tres de sus hijos estaban sobre el suelo sin moverse y a la vez observar desde la distancia cuando montaban a su esposo gravemente herido…”, lee un fragmento de su mensaje.

El agente Elvis Soto, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla junto al fiscal Pier Montaperto investigaron el accidente fatal.

Los dos vehículos involucrados fueron ocupados para inspección y a los dos conductores se les tomaron muestras de sangre para detectar o descartar si manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes u otras sustancias en su organismo.

Próximamente se reconstruirá la escena.