Un turista de origen indio pereció ahogado en la playa Ventana del Mar que se encuentra detrás del Hotel La Concha en Condado, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con la información preliminar, a eso de las 9:46 a.m. de hoy, martes, el hombre se lanzó a salvar a su hijo con trastorno del espectro autista, pero fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas tras ponerlo a salvo.

El menor fue rescatado por el personal de la Guardia Costanera con el apoyo de la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción y la Policía Municipal de San Juan.

El adulto fue transportado a la base en La Puntilla desde donde los paramédicos lo trasladaron a un dispensario donde fue declarado sin signos vitales.

El ahogado de 50 años y residente en Nueva Jersey, fue descrito como de tez negra, cabello negro, con barba, 5′8″ de estatura y ojos marrones. Su identidad no ha sido revelada.

El agente Moisés Ramos, adscrito a la División de Homicidios, en unión al fiscal Dwight Santiago se hicieron cargo de la investigación.

La familia se hospeda en el hotel La Concha.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió ayer que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que las condiciones del mar continuarán peligrosas con corrientes marinas amenazantes esta Semana Santa.