La red de transporte Uber notificó este miércoles que el vehículo que fue robado mediante la modalidad de “carjacking” durante la madrugada del lunes, en la carretera PR-199, frente a la urbanización Borínquen Gardens, en Río Piedras, no está registrado en su aplicación por el número de la tablilla que aparece en la querella suministrada por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

A su vez, la compañía expresó por escrito su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación en curso.

Los hechos se reportaron a la 1:30 a.m. cuando el querellante y propietario de un automóvil marca Nissan Sentra del 2021, azul, alegó que recibió una notificación para recoger una pasajera de nombre María en Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Cuando llegó al lugar le escribió a María y ésta le dijo que iba a trasportar a dos hombres y que uno tiene una gorra blanca y un abrigo color gris.

De acuerdo a la versión del perjudicado, uno de los pasajeros se sentó en asiento frontal y el segundo en asiento posterior detrás de él. Ambos se mantuvieron callados durante todo el camino y al llegar a la carretera PR-199, el pasajero frontal le apuntó con una pistola y el segundo individuo lo sujetó con su brazo por el área del cuello ordenándole detenerse.

El pistolero presuntamente lo golpeó en la cabeza y cuando se detuvo le quitaron su teléfono celular y su cartera con documentos personales. Luego, el pasajero posterior se movió para el frente, por dentro del vehículo, y le apuntó con una pistola despojándolo de su auto.

Uno de los sospechosos, que estaba vestido de negro, fue descrito, como de tez trigueña, estatura promedio de 5′5″ y cabello negro rizo con un moño y el segundo, era de tez blanca, 5′9″ de estatura, con gorra blanca y vestía ropa gris.

La División de Robos del CIC de San Juan tiene a cargo la investigación.