Un hombre que no ha sido identificado por la Policía murió baleado esta tarde a las 5:20 p.m. en el residencial Monte Hatillo, de San Juan, informó la Policía.

La letal agresión ocurrió frente al edificio 35 del complejo de vivienda pública donde agentes de Homicidios de San Juan realizan la investigación.

Este es el segundo asesinato en Monte Hatillo desde que la Policía intensificó la vigilancia en el caserío y zonas cercanas el 3 de septiembre, un día después de que una intensa balacera entre pistoleros apostados en ese complejo de viviendas y en residencial Jardines de Berwind obligó al cierre de un extenso tramo de la avenida 65 de Infantería por más de una hora.

Después de esa balacera, en la que nadie resultó herido, también se puso en vigor un programa interagencial de servicios a la comunidad en el lugar con ocasionales intervenciones de la Policía en allanamientos y arrestos.

El 19 de octubre, Víctor A. Torres Aponte, de 19 años, fue asesinado en la cancha del caserío. El joven, según fuentes de este medio, era investigado por dos asesinatos, incluyendo el de Héctor Nussa Román.

El tiroteo del 3 de septiembre surgió tras el crimen de Nussa Román, reportado el 31 de agosto frente al residencial Monte Park. Esa balacera se ha considerado una respuesta de desafío tras el citado crimen entre grupos rivales de ambas comunidades, según teorizaciones de la Policía.