El juez Roberto Osoria, del Tribunal de Arecibo, dictaminó un año en sentencia suspendida a Nashaly Laureano Torres, de 27 años, por un cargo de maltrato de menores por negligencia, tras la muerte de su bebé de 29 días de nacido, el 20 de octubre de 2024.

También se le impuso el pago de una pena especial de $300, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Christian Pagán Montoyo, de 25 años, padre del pequeño, al ser confrontado con los resultados de la autopsia que estableció que murió por un severo trauma corporal, confesó los hechos.

Declaró que ese día la imputada dejó al menor bajo su cuidado y se molestó porque el bebé no paraba de llorar y lo agredió en varias ocasiones. Ninguno de los dos lo llevó a un hospital para brindarle el tratamiento médico.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Alturas de Yanes, en Florida. Inicialmente, alegaron que el niño había sufrido una caída de un sillón y, ya que anteriormente habían tenido un caso con el Departamento de la Familia, no lo llevaron a un hospital.

Cuando lo notaron pálido, al día siguiente llamaron al Sistema de Emerencias 9-1-1.

El menor, que presentaba hematomas en el rostro y una pierna, llegó sin signos vitales al hospital.