Agentes adscritos a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo radicaron cargos esta noche contra Francisco Rodríguez Rodríguez, de 27 años, por el asesinato de su pareja, Carolyn Añez Rivera, de 29, quien fue reportada desaparecida el miércoles en el barrio Islote de Arecibo y cuyo cadáver fue encontrado ayer en el apartamento de éste.

Francisco Rodríguez Rodríguez
Francisco Rodríguez Rodríguez (Suministrada)

Contra Rodríguez Rodríguez se radicó un solo cargo por el feminicidio, por el que el juez Juan Portel Maldonado determinó causa para arresto y le impuso una fianza ascendente a $1 millón, la cual no prestó por lo que sería ingresado esta noche en la Cárcel Regional de Bayamón.

El cadáver de Carolyn Añez Rivera, de 29 años fue localizado durante un allanamiento realizado anoche en el al apartamento de Rodríguez Rodríguez, en la calle 13 del barrio Islote de Arecibo. Los restos de la fémina fueron hallados en el interior de lo que fue descrito como una funda para acampar, junto a la cama del imputado, quien fue arrestado anoche mismo. Fue la agente Rita Vélez Borrás, de la división de Personas Desaparecidas quien solicitó la orden de allanamiento, luego que recibiera insistentes confidencias de que la mujer fue asesinada por su pareja.

Añez Rivera fue reportada desaparecida por su padre, quien la vio por última vez a eso de las 8:00 p.m. del martes, entre la carretera 681 y la calle 12 del barrio Islote. De acuerdo al protocolo de autopsia, la víctima murió por estrangulación. La pareja llevaba aproximadamente seis meses compartiendo y no tenían hijos en común.

El caso fue consultado con la fiscal Yolanda Pitino, quien ordenó la radicación de los cargos. Rodríguez Rodríguez tenía expediente previo por un caso de apropiación ilegal. La vista preliminar fue señalada para el 23 de junio.