Un muerto y tres heridos en balacera

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Una persona resultó muerta en medio de una balacera ocurrida en el Bulevar Piel Canela de Coamo, según la Policía.
De acuerdo con el informe, el tiroteo inició a la 1:39 de la madrugada de ayer, cuando un sujeto armado con una pistola calibre .40 comenzó a disparar en la carretera PR-14, en el área donde el fin de semana se celebraron las fiestas patronales.
Carlos Pizarro González, de 29 años, quien fue alcanzado en el brazo izquierdo y en el pecho, falleció mientras recibía asistencia médica.
Otras tres personas fueron heridas y la Policía las identificó como Miguel Feliciano Irizarry, de 26 años, y Luisa Pagán Vargas, de 31, ambos de Ponce; y Reiton Albertorio Torres, de 29 años, de Santa Isabel.
De otra parte, un hombre fue asesinado en la madrugada de ayer en la calle Vázquez, intersección con la avenida Ríos Román del barrio Sabana Seca, en Toa Baja.
El hombre fue descrito como de 25 a 30 años, tez blanca, pelo negro corto, 6'2” de estatura, 250 libras de peso y tenía tatuajes en ambas pantorrillas. Vestía mahón negro, camisa blanca y zapatos deportivos blancos con líneas negras. El cuerpo, que fue encontrado en el interior de un vehículo Honda Accord blanco, presentaba múltiples impactos de bala. En el lugar se recuperaron varios casquillos de bala.
La fiscal Rebecca Carrasquillo ordenó el levantamiento del cadáver.
Entretanto, otro asesinato se produjo en Cayey el sábado, a las 2:30 de la madrugada, en la marginal Valdivieso, intersección con la carretera PR-15.
La Policía encontró en el lugar el cuerpo de un joven, aún sin identificar, que presentaba múltiples impactos en la cabeza. Fue descrito de tez trigueña, pelo rapado, aproximadamente 160 libras y tenía varios tatuajes en el cuerpo. Se estima la edad en unos 25 años.
Este incidente elevó la cifra de asesinatos a 61, 13 menos en comparación con las estadísticas de 2007.
Heridos de bala
Dos personas resultaron heridas de bala a las 8:20 de la mañana de ayer en Loíza.
El agente Fernando Rivera, adscrito al distrito de Loíza, informó, según la versión de los perjudicados, que mientras Eric Pérez Torres, de 26 años y Pablo Cruz Calderón, de 43, ambos vecinos de Loíza, caminaban por la carretera PR-188, intersección con la PR-187, alguien -desde un vehículo en marcha- les disparó.
Ambos fueron transportados al CDT de Loíza. Pérez Torres luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras con una herida de bala en el tórax, con salida por la espalda, y otra en el muslo izquierdo. Cruz Calderón recibió una herida superficial en la barbilla.
De otra parte, un hombre resultó herido de bala en hechos ocurridos en la urbanización Valencia de Bayamón, informó la Policía.
De la pesquisa se desprende que Héctor Quintana Figueroa, vecino del complejo residencial Brisas de Bayamón, se encontraba en horas de la madrugada en el lugar cuando alguien le disparó en el muslo derecho.
Éste fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
En hechos separados, un hombre resultó herido de bala a las 3:10 de la madrugada de ayer, en la urbanización La Riviera, en Río Piedras.
Según indicó la Policía, Pedro Carvajal Bezares, vecino del condominio Alameda Towers de Río Piedras, alegó que un sujeto armado, a quien puede identificar, lo despojó de $100.
En medio de un forcejeo Carvajal Bezares recibió un disparo en el muslo izquierdo. Éste fue atendido en el hospital Metropolitano de Guaynabo.
De otra parte, una mujer resultó herida de bala en hechos ocurridos el sábado, a las 7:16 de la mañana, en la carretera PR-1, sector La Loma de Caimito.
María del Carmen Medero, vecina de esa comunidad, recibió un disparo en la pierna izquierda mientras se encontraba sentada con sus hijos en una cancha en ese sector. Alguien, desde un vehículo en marcha, le disparó. Ésta fue atendida en el Guaynabo Medical Mall.
Por otro lado, un joven de 25 años resultó herido de bala el sábado en la noche, frente a la lechonera Rancho Verde, en el barrio Callejones de Lares.
Según la Policía, Rafael Hernández Toledo viajaba como pasajero en un auto, cuando al bajarse frente al negocio un sujeto le disparó alcanzándolo en los muslos. Éste fue transportado al hospital regional de Arecibo.
Muere en accidente
Una mujer de 34 años perdió la vida a las 10:30 de la mañana de ayer en un accidente en la carretera PR-1, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional en Cayey, informó la Policía.
Luis Báez Rodríguez conducía su motora, en dirección de norte a sur por la carretera PR-1, cuando al llegar frente a la ferretería Massó perdió el control e invadió el carril contrario.
En medio del accidente, Ana M. Mojica Santiago, quien viajaba como pasajera, salió expulsada de la motora y cayó al pavimento. Luego, fue atropellada por una guagua cuyo conductor no se identificó.
Báez Rodríguez fue referido en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras.
Por otra parte, una mujer de 72 años falleció a las 10:40 de la mañana de ayer en la carretera PR-2, jurisdicción de Mayagüez a Añasco.
Juana Valle perdió el control del volante e impactó la parte frontal de la fuente del Colegio Universitario de Mayagüez.