Un hombre murió y otros tres resultaron heridos en medio de un tiroteo registrado anoche contra una residencia de la calle 21, del sector Monte Verde, en el barrio San Isidro de Canóvanas, informó el Negociado de la Policía.

En la balacera, un perro también resultó herido de bala. La Uniformada indicó que este fue transportado a una clínica veterinaria del área para recibir asistencia. No se detalló la condición.

El incidente criminal ocurrió a eso de las 8:17 p.m. de ayer, viernes. Fue notificado a las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

De inmediato, no se proveyeron detalles específicos de lo ocurrido en la comunidad. De hecho, el occiso quedó registrado como John Doe por la Policía. Esto quiere decir que no se logró identificar. Fue descrito como de tez negra, pelo negro y con tatuajes en el brazo izquierdo. Al momento de los hechos, vestía calzado deportivo verde y blanco, pantalón azul largo y camisa de manga corta blanca.

Sobre los heridos, el informe policiaco indica que se trata de tres hombres de 20, 23 y 26 años, respectivamente. Estos fueron transportados a un hospital del área para recibir tratamiento médico y se encuentran en condición estable

La Policía informó, además, que en la escena se ocuparon tres vehículos de motor relacionados a estos hechos. Estos eran un Hyundai Accent, año 2019, color gris el cual posee gravamen de desaparecido; un Hyundai Accent, año 2015, así como una Dodge RAM 1500, año 2021, color gris.

La agente Karla Millán, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, y el fiscal Carlos Peña se hicieron a cargo de la investigación.

Con este crimen, la cifra de asesinatos ascendió a 209 en lo que va del año 2023. Esto representa 54 muertes menos que los registrados para esta fecha en el 2022, cuando las estadísticas estaban en 263.