Un residente de Canóvanas que se desempeña como guardia de seguridad para la compañía que presta servicios al Hipódromo Camarero, fue detenido por la Policía el viernes y era interrogado en relación a las muertes de más de 30 gatos, reportadas por personal de la instalación hípica esta semana.

El capitán Teddy Morales, supervisor nocturno del área policíaca de Carolina indicó que hasta ahora, la evidencia recopilada por el personal asignado a la división de Maltrato de Animales de Carolina apunta al hombre de 50 años como una persona de interés en la muerte de los animales.

“De la investigación realizada por parte del personal de la Ley 154 (de Crueldad contra los animales), se suma la totalidad de las circunstancias y evidencia recopilada y se centra la investigación sobre un individuo específicamente, el cual fue arrestado en el día de hoy. Es un caballero de 50 años de edad, residente de Canóvanas y se desempeña como guardia de seguridad para la compañía que da seguridad al Hipódromo Camarero”, indicó el Uniformado.

“La Policía de Puerto Rico durante su investigación realizó diferentes acciones investigativas para recopilar evidencia fílmica, recopilar evidencia documental, testigos y la totalidad de esa circunstancia recopilada fue lo que llevo a centrar la investigación sobre ese caballero”, indicó Morales, quien añadió que después del hallazgo de los 35 gatos muertos, el martes se encontraron tres felinos más y otros dos el miércoles.

“Ellos (el hipódromo) dispusieron de 33 (de los 35 felinos) a través de un método que ellos tienen para hacerlo, por cuestión de seguridad del resto de los animales, especialmente los equinos, y tomaron dos de ellos y los llevaron a un veterinario en Caparra para hacerle la necropsia para saber cuál fue la causa de la muerte. Esos hechos pasan a investigación en la división de Maltrato de Animales… Pero posterior a esos hechos, tanto los días 23 y 24 y 25, los días subsiguientes, siguieron apareciendo otras cantidades de animales muertos, en menor cantidad. El primer día se reportaron 35, luego se reportaron tres y luego aparecieron 2 (felinos).

De esos últimos dos felinos que fallecieron, uno de ellos la muerte había ocurrido reciente. Ese animal específicamente fue llevado por la Policía de Puerto Rico al mismo veterinario en Caparra para hacer la necropsia y hacer un estudio comparativo de las otras necropsias que se hicieron de los otros animales”, relató Morales.

El capitán indicó que durante la noche de hoy se hallaban en el proceso de interrogar al detenido y levantar el expediente sobre la pesquisa y que posiblemente mañana, el caso sería consultado con un fiscal para determinar si se procedería con la radicación de cargos.

Morales no pudo confirmar si tal y como se sospecha, los gatos fueron envenenados ya que no le consta el resultado de las necropsias que se les realizaron.