Una conductora murió y dos personas resultaron heridas de gravedad durante un accidente de tránsito reportado durante la tarde de ayer, sábado, en el kilómetro 172.8 de la carretera PR-2 frente a la gallera La Margarita en San Germán, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El accidente ocurrió a eso de las 6:43 p.m. cuando la conductora de una guagua marca Mitsubishi Nativa del año 1998, que transitaba en aparente exceso de velocidad de este a oeste se desvió hacia el paseo de emergencias e impactó la parte posterior de un automóvil que estaba detenido porque se le agotó la batería. En el choque, el carro detenido impactó otro vehículo que estaba detenido en dirección contraria tratando de darle carga.

En la escena falleció Ana Balbina Ramos Almodóvar, de 32 años, vecina de Hormigueros, quien era la conductora que confrontó problemas mecánicos.

El militar Pedro Daniel Díaz, de 31 años, de Mayagüez, quien era el conductor que se detuvo para ayudar, fue recluido en el Hospital La Concepción en San Germán.

La conductora que ocasionó el accidente, identificada como Joselyn Amber Medina, de 31 años, residente en San Germán, salió expulsada, pero su condición es estable. 

El agente Henry Vega, adscrito a la División de Patrullas Carreteras del área de Mayagüez junto al fiscal Elmer Cuerda, instruyó a los investigadores a que ocuparan los vehículos para efectos de peritaje.