Un enfrentamiento de confinados con guardias correccionales se reportó al mediodía de hoy en el Complejo Correccional de Bayamón, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según datos preliminares, eso de las 2:45 p.m. se recibió una llamada en el cuartel de Bayamón Norte en la que se notificaba sobre la reyerta que luego se supo ha dejado un saldo de unos diez heridos de los cuales cinco son oficiales correccionales y la misma cantidad de reclusos.

No obstante, los hechos comenzaron al mediodía de hoy cuando los confinados terminaron su hora de recreo y se negaron a entrar en sus unidades de vivienda, en medio de la confrontación agredieron a un comandante. A su vez, resultaron con heridas abiertas otros dos oficiales los cuales serían trasladados al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, le infomó la secretaria de Corrección, Ana I. Escobar, a Noticentro 4.

Uno de los confinados resultó con una herida abierta en un pómulo. Todos recibieron los primeros auxilios en el Centro Médico Correccional, agregó la funcionaria, quien no quiso referirse al incidente de violencia como un “motín”.

En estos momentos se encuentran en etapa de registro.

Posteriormente, se ampliará la investigación para tomar medidas disciplinarias contra los confinados y si lo determina un fiscal, radicar cargos.