Una mujer fue asesinada anoche en el una residencia en la carretera PR-4403 del barrio Ajíes, en Añasco, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Nashma Celeste Vázquez Cornier, de 42 años.

De acuerdo la investigación de las autoridades, se cree que la mujer sostuvo una discusión a eso de las 9:45 p.m. de la noche del viernes con su esposo, Angel L. López Figueroa, de 50 años.

“Aparentemente los ánimos se exaltaron y él, quien tiene licencia para portar arma, le hizo un disparo en el área del rosto”, indicó el teniente Aníbal Pérez, director de la División, Homicidios del CIC de Mayagüez en conversación con Primera Hora.

Una llamada al sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades y al llegar los oficiales, pusieron a López Figueroa bajo arresto.

“Estamos corroborando la información pero parece que fue él mismo quien llamó al 9-1-1″, sostuvo el oficial.

No hay registros en la Policía de algún incidente previo de violencia entre la pareja, que llevaban oho años de relación y uno de casados. Tampoco existe expediente criminal del arrestado, indicó Pérez.

Se espera que esta misma tarde se radiquen cargos contra el arrestado.

El crimen se investiga como feminicidio, convirtiéndose en el segundo reportado en la Isla en menos de 24 horas. Ayer, viernes, un sexagenario asesinó a balazos a una empleada de la tienda de conveniencia Degetau Store, en Caguas, antes de privarse de su propia vida.

En lo que va del año, 12 mujeres han perdido la vida de forma violenta.

Personal adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez están a cargo de la pesquisa.