Las autoridades identificaron a las víctimas de un doble asesinato reportado a eso de las 10:30 de la noche del sábado en el sector Los Llanos en el pueblo de Toa Alta.

Según la investigación preliminar que investigó la Policía de Puerto Rico, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en el lugar. Al llegar, agentes encontraron en el interior de un vehículo Ford F-150 Supercrew, el cuerpo de un hombre identificado como Jordani Rafael Laboy García, de 24 años.

Laboy García presentaba múltiples impactos de bala. Este cumplía una probatoria federal de tres años por crímenes de odio, en relación a actos cometidos contra la mujer transgénero Alexa Negrón Luciano, quien fue asesinada el 24 de febrero del 2020 en Toa Baja.

Relacionadas

A este se le imputaron cargos por conspiración para cometer un crimen de odio y obstrucción a la justicia, derivados de una agresión con un arma peligrosa. Laboy García se declaró culpable de conspirar para cometer un delito de odio y admitió que disparó bolas de pintura Alexa, porque percibía que era, transexual.

A este, sin embargo, no se le acusó directamente por el asesinato de Alexa.

En la escena también se encontró el cuerpo baleado de otro hombre, tirado en el pavimento, y cerca del vehículo en el que estaba Laboy García. Este fue identificado como Yamian Meléndez Pina, de 20 años, y residente en Toa Baja.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala y municiones de diferentes calibres, al igual que dos cargadores y dinero en efectivo.

No se reportaron arrestos relacionados a este caso.

La Policía sigue investigando.