Uno de los dos hombres que fue asesinado durante la tarde de ayer, domingo, en el kilómetro 1.6 de la carretera PR-172 del sector Sabana, en el barrio Naranjo en Comerío, era una víctima inocente que solo salió a botar basura frente a su residencia cuando comenzaron los disparos.

De acuerdo con los informes del Negociado de la Policía a las 5:06 p.m., Pedro Luis Colón Meléndez de 51 años, conducía una camioneta marca Chevrolet S-10, color azul y modelo del 1996, por el lugar cuando un vehículo que transitaba en la misma dirección se le apareó y desde el interior comenzaron a dispararle.

Un pasajero de la guagua salió corriendo y se cree que pudo haber resultado herido de bala, pero no ha sido localizado.

Colón Meléndez, vecino de Caguas, falleció en la escena.

Mientras que, Rafael Cabrera Artache de 59 años, residente en esa comunidad falleció en el Centro Médico en Río Piedras a consecuencia de una herida de bala que recibió en el abdomen.

El motivo del crimen gira entorno al narcotráfico ya que Colón Meléndez tenía un voluminoso expediente criminal por varios delitos entre ellos por la violación a las leyes de Armas y Sustancias controladas, comentó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aibonito, teniente Edgardo González.

El funcionario recordó que para el mes de noviembre del año pasado, el occiso también fue víctima de un atentado al que sobrevivió y no colaboró con la investigación ni reveló quienes trataron de matarlo.

En lo que va del año en el área policíaca de Aibonito han ocurrido 6 asesinatos, cuatro más que los reportados a esta fecha en el 2021.