El rector interino del recinto bayamonés de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge F. Rovira Álvarez, pidió oraciones por la universitaria Alanis Fortis Rivera, quien está en condición “estable dentro de un estado crítico” tras un tiroteo en el negocio Palem Drinks & Vibes, en Mayagüez.

“Solicitamos a toda nuestra comunidad universitaria y al pueblo de Puerto Rico que eleven oraciones por su pronta y completa recuperación. El bienestar de nuestros estudiantes es una prioridad para esta institución, y seguiremos trabajando para asegurar un entorno que les permita crecer y desarrollarse plenamente”, dijo Rovira Álvarez en comunicado de prensa.

Relacionadas

La joven, de 19 años, forma parte del equipo de porrismo de la universidad.

Además de Fortis Rivera, otros cuatro estudiantes resultaron heridos esta madrugada por una balacera que, además, cobró la vida de Jonathan Cruz González, residente de Añasco y quien no era estudiante.

De acuerdo con informes preliminares, se suscitó un pleito en el negocio por motivos que se investigan. A consecuencia, alguien abrió fuego con un rifle, alcanzando a Cruz González.

Fortis Rivera y Ariana Lugo Merly, de 18 años, resultaron heridos. Asimismo, Jorge Báez Torres, de 18 años; Luis Torres Delgado, de 21; Gilery Mercado Méndez, de 21 tuvieron heridas en un costado y la espalda.

Cuando fueron hospitalizados, Fortis Rivera estaba en condición delicada.

Ni el occiso ni los heridos de bala tienen antecedentes penales.

“Desde la UPRB, hemos estado en comunicación con sus familiares, a quienes les hemos expresado toda nuestra solidaridad y apoyo en este proceso. Nos mantenemos atentos a su evolución y disponibles para acompañarla en todo lo que necesiten”, comentó el rector interino.