A casi dos meses de su desaparición, la Policía en Bayamón continúa buscando a Pedro L. Vargas Rosa, quien fue visto por última vez en el residencial Villa España, en San Juan.

El joven de 23 años, vecino del barrio Santa Rosa II, en Guaynabo, fue reportado desaparecido el pasado 4 de octubre.

La Policía dijo que el vehículo Toyota Corolla que manejaba Vargas Rosa fue encontrado con abundantes manchas de sangre en su interior el 5 de octubre.

El automóvil estaba estacionado semi escondido detrás de un muro en la urbanización Park Court, en Río Piedras.

El sargento Orlando Rivera, director interino de la División de Homicidios en Bayamón, explicó que aunque su personal investiga el caso como el de una persona desaparecida, se envió al Instituto de Ciencias Forenses material genético como tejido y manchas de sangre para ser comparadas con evidencia provista por la familia del joven. 

Esta prueba podría llevar a las autoridades a conocer si la sangre en el automóvil corresponde a la del desaparecido. Como parte de la investigación de las autoridades, surge la posibilidad de que el joven haya sido asesinado.

Según Rivera, Vargas Rosa salió de su residencia en la noche del 4 de octubre a bordo del carro de su novia. El joven, empleado de una compañía de refrigeración, había guardado una cantidad de dinero sustancial y se movió al residencial Villa España donde, según confidentes, se encontró con un individuo que es investigado como sospechoso de dos asesinatos en el área de San Juan. 

Desde esa noche del 4 de octubre no se sabe nada sobre el paradero de ese hombre. El agente del caso contactó a la familia del individuo para citarlos a la Comandancia de Bayamón, pero estas personas buscaron un abogado que notificó a la Policía que los citados no comparecerían a la entrevista.

Mientras, el teléfono celular del joven fue rastreado cerca de un restaurante de comida rápida en el área de Trujillo. Luego la unidad móvil fue rastreada cerca del Embalse San José.

Como parte de los pasos investigativos, los agentes a cargo del caso obtuvieron una orden judicial para obtener los últimos mensajes de texto y el listado de llamadas del celular de Vargas Rosa.