Vandalismo en varias escuelas públicas
En la escuela superior Luz América Calderón de Carolina desconocidos rompieron varios inodoros y lavamanos de los baños.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Las escuelas públicas volvieron a ser objeto de los delincuentes luego de que este viernes se reportaran al menos cuatro casos de escalamiento, daños y vandalismo en planteles de Carolina, Aguadilla y Morovis, según la Oficina de Prensa de la Policía.
Desde que el Departamento de Educación recortó por insuficiencia de fondos los servicios de vigilancia nocturna que proveía la compañía de seguridad Génesis, una oleada de escalamientos y daños comenzaron a ocurrir en decenas de escuelas públicas a través de toda la Isla.
El martes se le radicaron cargos por los delitos de apropiación ilegal, daños, escalamiento e incendio a tres guardias de seguridad que laboraban para la compañía Génesis, con relación a dos robos ocurridos en escuelas públicas de Bayamón.
En algún momento entre la noche del 31 de octubre (en que se celebra el Día de Halloween) y esta madrugada ocurrieron actos de vandalismo en la escuela superior Luz América Calderón de Carolina donde desconocidos rompieron varios inodoros y lavamanos de los baños y en las paredes de la parte posterior del plantel escribieron con pintura de aerosol mensajes que no fueron detallados en el informe de novedades de la Policía.
Por otro lado, en la escuela intermedia Facundo Bueso, también en Carolina, los ladrones se apropiaron de dos espejos con un marco de aluminio de los baños y tubería de cobre de la fuente que ubica en el área de la biblioteca escolar, según detalló la Policía.
En ninguno de estos dos casos se estimaron los daños.
También se informó que a las 5:30 a.m. de hoy, escalaron la escuela Segunda Unidad Adams, localizada en el barrio Caimital Bajo, de Aguadilla.
Varios delincuentes forzaron una ventana de la parte posterior del salón de Kínder de donde se apropiaron de dos acondicionadores de aire, de acuerdo al querellante identificado como Ricardo Pitre Feliciano, quien es el director de la escuela.
El escalamiento fue investigado por el policía Félix Hernández.
A las 6:00 a.m. de hoy, viernes, en la escuela superior Jaime Collazo del Río de Morovis, la Policía investigó una querella de daños ya que un desconocido dañó las paredes de varios salones de la escuela arrojándole pintura, pero no se detalló si se escribió algún mensaje.
Los daños a la propiedad no han sido valorados.
La agente Maribel Navarro Rivera, adscrita a la División de Delitos contra la Propiedad de Arecibo continúa con la investigación.