Las fuertes lluvias que ha provocado el paso por la isla de una onda tropical han ocasionado inundaciones que mantienen varias carreteras intransitables en los municipios Luquillo, Ceiba, Fajardo, Río Grande, Yabucoa y Patillas, entre otros.  

La Oficina de Prensa del área de Fajardo informó que ya fue reabierta la carretera PR-987 en el barrio Sabana de Luquillo, que había estado cerrada porque estaba inundada.

En horas de la madrugada, una conductora intentó pasar por el área inundada y su vehículo se quedó atrapado en el agua. Fue necesario removerlo con una grúa. La mujer resultó ilesa.

Las otras carreteras que estaban inundadas y que ya fueron reabiertas son: la PR-975 en el sector Río Abajo, en Ceiba y la intersección de la PR-194 con la avenida Marcelino Gotay que conduce hacia el Tribunal de Fajardo. de igual manera, ya hay paso en las calles 1 y 2 en el pueblo de Río Grande, que también habían estado intransitables.

De otra parte, el Río Galateo continúa obstruyendo la carretera.

También se indicó que un árbol cayó sobre la carretera PR-182, en el Kilómetro 7, cerca de una antigua gasolinera, en el barrio Calabaza Arriba en Yabucoa.

Mientras se remueve el árbol se prohibió el paso de vehículos pesados, agregó la Policía.

En el pueblo de Patillas la intersección de la carretera PR-3 con la PR-7757 a la altura del barrio Providencia, está cerrada al tránsito porque un río se salió de su cauce.

Además, la Policía informó que en la carretera PR-3 en el barrio Guardarraya por el área de la conocida recta Merle, tampoco hay paso de vehículos.

La Uniformada exhortó a los conductores que transitan por esa zona a conducir con precaución ya que el pavimento esta mojado.