Unas siete personas resultaron heridas en horas de esta tarde en Ciales cuando un vehículo todoterreno que participaba en una carrera sobre fango se abalanzó contra las vallas laterales y acabó volcándose.

El evento era parte de la oferta que tenía el tradicional Festival de Agua Dulce de Ciales y se conoce como “Mud Bog”, en el que los participantes llevan a cabo un trayecto en lodo en un vehículo 4x4.

Pese al primer incidente, los participantes reanudaron las carreras durante horas de la tarde. Luego se reportó otro suceso en el que también hubo heridos.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó, posteriormente, que en total hubo un saldo de siete perjudicados, uno de ellos de gravedad siendo transportado a un hospital en Manatí.

Un portavoz del municipio de Ciales aclaró que, aunque el ayuntamiento colabora con la organización de la carrera, se trata de un evento que realizan organizaciones privadas.

Reacciona el alcalde de Ciales

A través de la cuenta de Facebook del municipio, el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero, indicó que determinaron “posponer” el evento luego de los accidentes.

En cambio, el Festival -que se lleva a cabo desde el viernes y culmina hoy- continuó con las presentaciones artísticas programadas.

“Al momento, tanto por solidaridad con los accidentados y sus familiares, y ya que los elementos de seguridad están comprometidos, en coordinación con la gran familia de “Mudbug Agua Dulce Ciales Inc”, hemos determinado posponer el evento del Mud Bog. Las presentaciones artísticas del Festival de Agua Dulce continúan según planificado en la tarima principal”, dijo.

Burgos Otero solicitó también “oración para la pronta recuperación de las personas que están recibiendo atención médica en este momento”.