Un delincuente resultó herido de bala cuando intentó hurtar del precinto de Hato Rey Este el vehículo que le pertenecía a José Rodríguez Rexach de 26 años, que fue ocupado anoche como evidencia en la investigación de su asesinato ocurrido entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de febrero, en la zona sur de la isla.

De acuerdo con datos preliminares, el automóvil Kia Rio, color azul, del 2019, fue ocupado en el embalse San José, en Hato Rey anoche, luego de que los agentes interventores se percataran de que tenía gravamen de hurtado mediante “carjacking”, por lo que lo transportaron al cuartel que ubica en las inmediaciones del residencial Manuel A. Pérez.

A eso de las 6:00 a.m. de hoy, fue sorprendido Alvin Irizarry Viera de 52 años, vecino de Carolina, mientras intentaba hurtar el carro y, cuando le dieron el alto, aceleró la marcha, por lo que agentes le dispararon alcanzándolo en la pierna izquierda. Está fichado en el 2015 por el delito de robo agravado, pero se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

De acuerdo con la investigación realizada por el agente Ángel Bermúdez, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, la sargento Myriam Soto Velázquez y los agentes José A. Rodríguez Santiago y Germán Montalvo Bonilla estaban comiendo frente al cuartel cuando observaron a un hombre caminando por el lado del taller del cuartel hacia el estacionamiento.

Le dieron el alto, pero hizo caso omiso abriendo el carro con un “beeper” y lo puso en marcha. El agente Rodríguez Santiago volvió a exigirle que se detuviera y este siguió acelerando la marcha en dirección hacia donde él se encontraba, por lo que lo esquivó disparándole en varias ocasiones, al igual que la sargento y Montalvo Bonilla.

Mientras, el agente Israel López Pérez salió corriendo hacia el portón principal y lo cerró antes de que fuera impactado.

Irizarry Viera chocó con el portón e intentó huir siendo arrestado.

Como evidencia se ocuparon unos siete casquillos de bala de calibre .40 y 9 milímetros y se ocuparon las tres pistolas de los involucrados, como lo establece el protocolo.

El detenido enfrentaría cargos por tentativa de asesinato, entre otros delitos, una vez se presente la prueba al fiscal de turno.

Investigadores de la División de Homicidios de Ponce se entrevistarán con los agentes del CIC de San Juan con relación a los hechos e intentarán entrevistar al herido de bala para establecer si tiene relación con el caso.

El cadáver de Rodríguez Rexach fue hallado quemado, durante la mañana del 13 de febrero, en una estructura abandonada localizada en la zona playera del sector Canta Sapo del barrio Jauca, en Santa Isabel.

La noche antes salió de un juego de baloncesto y tras llevar a su amiga a buscar su vehículo en la casa de su abuela donde vivía la cual ubica en el barrio Las Flores en Coamo, continuó la marcha para encontrarse con un joven de Salinas. Presuntamente, otros dos jóvenes le dispararon y lo transportaron al lugar donde lo calcinaron.

El vehículo en el que movieron su cuerpo fue ocupado para su análisis.

Un par de días después de los hechos los agentes intervinieron con el sospechoso y ocuparon un arma de fuego. No obstante, el caso todavía no se ha radicado ya que están en espera de la fiscalía.

Mientras estaba desaparecido, el Kia Rio del occiso con la tablilla JJP-806, fue captado por cámaras de seguridad pasando ida y vuelta por las plazas de peajes del Auto Expreso de Buchanan y Toa Baja.

El hombre que resultó herido de bala en el cuartel quedó recluido en el Centro Médico en Río Piedras. Su condición es estable.