Vehículo se descontrola en presunta carrera clandestina y muere un espectador
El accidente fue reportado a las 12:45 a.m. de este martes en Añasco.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Un joven que supuestamente observaba un evento de carreras clandestinas en la carretera PR-64, en dirección de Añasco hacia Mayagüez, falleció en la madrugada de este martes tras ser atropellado por un automóvil que se descontroló y subió sobre la isleta central, informó la Policía.
La Oficina de Prensa de la Policía indicó que el accidente fue reportado a las 12:45 a.m. de este martes mientras Jecksam Vega Álvarez, de 19 años, conducía por el carril izquierdo una guagua marca Ford Explorer, del año 1997, a una supuesta velocidad mayor a la establecida por la Ley de Tránsito. Se detalló que al llegar al kilómetro 1.3, perdió el control del volante y arrolló a Steven Carrero Ramos, también de 19 y vecino de Aguada.
Relacionadas
Durante la investigación de este accidente fatal, el conductor alegó a los agentes investigadores que un vehículo color gris que transitaba por el carril central en la misma dirección le invadió su carril, provocando que se desviara hacia la izquierda y pasara sobre la isleta central donde se encontraba el joven atropellado, según establece el parte policiaco.
Según precisó la Policía, el cuerpo de la joven víctima fue arrastrado por la Ford Explorer hasta los carriles contrarios. Murió en el acto.
Por otro lado, se informó que el conductor de la guagua, quien reside en San Germán, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento para detectar el consumo de bebidas embriagantes.
El agente Olaf Viñas Matos, adscrito a la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez, y el fiscal Iván Blondet investigaron los hechos.