Pistoleros que viajaban en dos vehículos se allegaron ayer en la madrugada a las inmediaciones del residencial La Alegría Norte, produciendo múltiples ráfagas de disparos con sus rifles de asalto, desde la calle hacia el complejo, hiriendo de bala en la cabeza a un pequeño de seis años que dormía plácidamente en su hogar.

El niño, que por fortuna, sólo recibió laceraciones, fue trasladado al Children's Hospital, siendo dado de alta horas más tarde.

“(El proyectil) impacta al niño en la cabeza causándole una laceración en el cuero cabelludo, ya que la bala, al dar en varias superficies, perdió fuerza”, informó temprano el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Rafael Rosa.

Rosa, informó que se recogieron sobre 59 casquillos de rifles de asalto y que los individuos que realizaron los disparos, aún sin identificar, huyeron de la escena en una minivan marca Ford Windstar .

“Estamos tratando de hacer investigaciones pertinentes y esperamos la cooperación de la ciudadanía del sector, mayormente, para tratar de dar con estos individuos”, dijo Rosa.

Campo de batalla

“Fue algo terrible. Parecía la guerra de Irak”. Así se expresó una residente de La Alegría Norte, quien relató a Primera Hora que la balacera ocurrió como a la 1:30 de la mañana. “Pasaron dos carros: uno así, por la parte de afuera, como en caravana. Uno de ellos (de los sicarios) estaba asomado con su rifle por la ventana. (La balacera) Era desde el primer edificio hasta acá”, apuntó.

¿Por qué vinieron hasta acá?

“Porque esto es del mismo líder de Barbosa. Él tiene controlado este residencial”. dijo.