Wilfredo “Trivi” Figueroa Sánchez, de 34 años, quien fue asesinado el 17 de junio en el sector Las Corazas del barrio Mal Paso, en Aguada, fue velado ayer, miércoles, en la funeraria San Francisco en un “four track”, deporte del que era aficionado.

Su sepelio se llevará a cabo hoy, jueves, en el Cementerio Municipal Andrés Vargas en Aguada, en medio de los reclamos de sus familiares para que se haga justicia.

Anoche se ofició un servicio religioso en su memoria el cual fue transmitido a través del Facebook de la funeraria.

Las autoridades sometieron cargos criminales a un vecino identificado como Christopher Santana Ríos, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas, quien se encuentra en prisión al no prestar la fianza de $2 millones 250 mil, quien presuntamente tenía un patrón de acoso contra la esposa del occiso.

Presentamos algunos de los velatorios no tradicionales que han llamado la atención en la Isla.

La funeraria Marín fue pionera en este tipo de velorios creativos cuando en el 2008 le dieron la vuelta al mundo las imágenes del velorio de Ángel L. Pantojas Medina, quien fue conocido como el “muerto para’o”, ya que fue colocado de pie en su casa en Hato Rey.

Luego estos velorios peculiares han continuado cobrando auge, entre ellos por ser colocados en motoras, ambulancias, jugando domino, como una faraona egipcia y en un sillón entre otros servicios fúnebres a través de los años, algunos por voluntad de los propios difuntos según lo pidieron en vida.