Con un cuchillo clavado en el corazón fue hallado esta madrugada el cadáver de Keyshla Marie Rivera Ocasio de 30 años, sobre la cama de su alcoba en su hogar de la calle Orquídea, sector Ranchos Nativos del barrio Candelaria, en Vega Alta.

Su pareja, un veterano de las fuerzas armadas, fue quien llamó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 3:55 a.m. de hoy, jueves, para confesar el macabro crimen, que ocurrió con el hijo de la pareja de solo año y medio en la residencia.

El pequeño, que ahora está en custodia provisional del Departamento de la Familia, no presenció los hechos ya que estaba en su habitación.

Relacionadas

Rivera Ocasio, quien laboraba como psicóloga en un centro de cuido para niños con necesidades especiales, se convirtió en la duodécima víctima de feminicidio íntimo reportado en lo que va de año, a esta fecha se habían reportado el año pasado 16 crímenes. La pareja estaba separada en proceso de reconciliación asistiendo a terapias psicológicas.

“Él (Argenis Carrión Santos de 33 años) llama al 9-1-1 y hace las admisiones. Cuando los agentes del distrito llegaron él los estaba esperando en la planta baja y les manifiesta lo que hizo. Los agentes lo tienen grabado en sus cámaras corporales. Además, en el lavamanos dejó una nota escrita en su puño y letra manifestando lo que hizo”, comentó el teniente José Cruz Marrero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.

En la nota también pidió que el hijo de ambos fuera entregado a su abuela, tras expresar que lo amaba mucho.

Con otro cuchillo de cocina, el veterano se autoinfligió heridas en el antebrazo, muñeca y muslo, para las que recibe asistencia médica y se encuentra fuera de peligro. Se espera que sea dado de alta para la radicación de cargos.

La pareja llevaba 14 años de relación y 8 años de matrimonio.

El 21 de marzo, a eso de las 8:00 p.m. el propio Carrión Santos llamó al 9-1-1 para reportar que su esposa lo estaba agrediendo.

Al llegar los patrulleros del distrito de Vega Alta, luego de entrevistar a ambos se arrestó a la mujer por la alegada agresión con las manos al hombre y ambos fueron trasladados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

El caso se refirió a la División de Violencia Doméstica de Bayamón y posteriormente el joven decidió no prosiguir con la denuncia, siendo el caso desestimado.

“Nos duele su decisión”

Por su parte, Roxelix Carrilón, tío del autor de los hechos, le extendió sus condolencias a la familia de Keyshla Marie a pesar de que admitieron que no hay palabras de consuelo en un momento como este.

“Mi familia llora ésta tragedia, no nos justificamos por acciones violentas. Para nuestro entender la vida en ese matrimonio era una normal. Nunca nos enteramos si tenían problemas, es más hoy mismo me entero de el incidente de violencia doméstica ocurrido en Marzo de éste año... Con dolor en nuestros corazones le extendemos a la familia de la víctima nuestras más sinceras condolecias por su pérdida, no hay palabras de consuelo”, expresó por escrito a Primera Hora.

Recordó que Carrión Santos fué criado en un entorno familiar evangélico, pacífico y que nunca mostró agresividad.

Fué parte de las (Fuerzas) Armadas Estadounidenses y estuvo estacionado en Fort Hood, en Texas por años.

“Nos duele éste horrible suceso... Dios se apiade de Argenis, Dios consuele a la familia de Kayshla... y sea la justicia como Dios permita”, se lamentó.

La agente Carla Sáenz y el fiscal José D. Díaz, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, se encuentran en la escena.