Los vídeos de las cámaras de seguridad de la urbanización Colinas de Cupey, en Cupey, revelaron que se trató de un accidente la muerte de un sexagenario que fue encontrado con contusiones en el lado izquierdo del cuerpo, durante la noche de ayer, jueves.

A eso de las 10:57 p.m. se recibió una llamada anónima a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que notificaba un accidente de tránsito en el lugar.

Los patrulleros encontraron a Manuel Díaz Collazo, de 67 años, inconsciente frente a su vehículo y paramédicos lo transportaron al Hospital Pavía, donde certificaron su muerte.

El occiso laboraba por cuenta propia para una compañía privada en Miami como asesor financiero y vivía en esa urbanización.

El inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, reveló que el cadáver presentaba golpes o traumas en el rostro y el lado izquierdo del cuerpo, ocasionados por el impacto de su vehículo marca Audi Q7, color blanco y del año 2010.

“Se trató de un accidente porque él llega frente a la entrada de la urbanización, se desmonta del vehículo, parece que lo deja fuera de ‘parking’, la puerta se queda abierta el vehículo se va hacia atrás, lo impacta con la misma puerta, lo tira al piso y le pasa el carro por encima. Por eso es que aparece con bastante sangre y contusiones y queda como a unos 4 a 5 pies frente al vehículo”, detalló Figueroa Maldonado.

Al presente se desconocen las razones que mediaron para que se detuviera en el lugar. El inspector agregó que estaba solo en ese momento y no se paró para hablar con nadie.

“Su hija recibió una llamada a eso de las nueve de la noche, se escuchaba tranquilo, no notó nada extraño y le dijo que estaba compartiendo con unas amistades en un restaurante en Condado. Entendemos que estaba llegando a la casa”, detalló Figueroa Maldonado, más temprano, información que fue corroborada por los investigadores.

Según explicó, se cree que en el restaurante en Condado donde compartía con amistades ingirió bebidas alcohólicas, lo que pudo ser el detonante.

“Hay que esperar por el examen toxicológico para saber si estaba en estado de embriaguez y el protocolo de autopsia”, finalizó.

El fiscal Carlos Alonzo Sánchez ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.