El vídeo que ronda por las redes sociales de un tiroteo en un residencial público de Loíza fue grabado “hace más de dos años”, reveló en la tarde de este martes el Negociado de la Policía.

El incidente, en efecto, ocurrió en el residencial Yuquiyú, según indicó la Uniformada en un parte de prensa y estableció la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, a Primera Hora.

El vídeo muestra un grupo de hombres enmascarados disparando armas automáticas sin cesar.

“En la Policía tomamos muy en serio este tipo de evento, por lo que destinamos un equipo de agentes de las unidades de Inteligencia de Carolina, Arrestos de Carolina y Arrestos Especiales de San Juan para corroborar la información y ampliar la investigación. De la misma surge que el incidente publicado en las redes, en efecto no es uno reciente”, estableció el Negociado en un informe de prensa.

En medio de la investigación que se realizó durante el día, se informó que los agentes ocuparon un vehículo reportado hurtado en el área de Humacao, además de una tablilla que pertenece de otro auto también reportado como hurtado y era utilizada de manera ilegal.

“Como parte de las estrategias de seguridad, la Policía aumentará el patrullaje en la zona y se encuentra implementando un plan para atender situaciones que involucren disparos al aire y uso de pirotecnia ilegal”, se indicó.

Por su parte, la alcaldesa informó a este diario que el residencial Yuquiyú queda frente al cuartel de la Policía y que no había allí data recientes de detonaciones.

Además, sostuvo que la decoración navideña que hay actualmente en el residencial es diferente a la que se aprecia en el vídeo.

“Nosotros no tenemos registro de que haya ocurrido. Me dicen de la Policía que tienen registro de tres años y no hay nada. De hecho, cuando uno entra a residencial los arcos que están en el vídeo no son los que están ahora”, precisó.

Nazario comentó que, con sus expresiones, “no tapamos el cielo con la mano. Hay tirorteos en Loíza, como en todo Puerto Rico”.

Abogó porque los departamentos de Vivienda y Familia se unan al municipio para brindar seguridad y protección a las familias que viven en residenciales.