Vídeos confirman padre olvidó a su bebé en la guagua en Trujillo Alto
La investigación todavía no ha concluido.

PUBLICIDAD
Los vídeos captados por cámaras de seguridad confirmaron la versión ofrecida por Samuel Sánchez Colón, padre del bebé de 10 meses que falleció tras ser olvidado dentro de un vehículo en la urbanización Villas de Trujillo Alto, confirmó el teniente José Padín, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.
“Los vídeos corroboraron que, en efecto, el bebé estaba dentro del vehículo. Seguimos investigando porque hubo una muerte por negligencia. Todavía estamos acumulando prueba, ya que estamos realizando una investigación exhaustiva para que un fiscal determine si se van a radicar cargos y en qué momento”, indicó el teniente Padín.
Relacionadas
De acuerdo con la querella, Sánchez Colón, de 32 años, relató que llegó a su residencia a eso de las 2:30 p.m. luego de realizar diligencias acompañado por sus cuatro hijos, de 14, 12, 2 años y el infante. Sin embargo, no fue hasta las 5:10 p.m., tras recibir una llamada de su esposa, que recordó que el menor, identificado como Jeziel Sánchez Montes, se le había quedado dentro de su guagua Mitsubishi Outlander, color blanco, en su asiento protector.
Sánchez Colón alegó que cuida a sus hijos durante el día mientras su esposa trabaja, ya que él labora de noche como chofer de una compañía de transporte privada.
Agentes de las divisiones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y de Homicidios del CIC de Carolina revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad de la residencia y de la oficina gubernamental a la que el padre acudió previamente con los niños, y corroboraron su testimonio.
El menor fue declarado sin signos vitales a las 6:16 p.m. por el médico de turno en el CDT Neomed Center de Trujillo Alto.
La investigación es liderada por la agente Lourdes Pagán, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, en conjunto con la División de Homicidios y la fiscal Hazel I. Justison Díaz.
El vehículo fue ocupado como parte de la pesquisa. Además, el Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de los otros tres menores, quienes quedaron bajo el cuidado de familiares.