El emblemático globo aerostático de Jayuya estalló en medio de las fuertes ráfagas de viento y las lluvias que ha dejado sobre la isla la tormenta tropical Isaías, confirmó hoy el Negociado de la Policía.

La atracción que ubica en el cerro Cumbre Alta del barrio Mameyes resultó en pérdida total.

No se reportaron heridos.

Por su parte, el alcalde de ese municipio, Jorge L. González, expresó su tristeza por el colapso del globo ya que conllevó mucho esfuerzo levantar ese proyecto para atraer el turismo y reforzar la economía.

“Tenemos la mala noticia que hace alrededor de una hora pues el globo desapareció. Los fuertes vientos, algo causó que el mismo se rompiera. Me ha dado una tristeza enorme, yo sé que a la inmensa parte de todos los jayuyanos hemos tenido una noche bien dura, fuertes vientos que alcanzaron velocidades de más de 70 millas (mhp) que son fuertes aquí”, comentó el ejecutivo municipal en un vídeo publicado en Facebook.

Posted by Georgie González on Thursday, July 30, 2020

Posteriormente González, que confesó que lloró cuando no vio el globo elevado, se expresó esperanzado de que superarán la situación.

“Según llegan las cosas así se van, pero pues nuestro ánimo tiene que seguir hacia adelante, nuestro espíritu combatiente con la gente deseosa de que este pueblo siga hacia adelante. Aunque se me salieron lágrimas verdad porque son proyectos que nos han dado mucho esfuerzo y mucho ánimo y que ya no representa a Jayuya, pero vanos a seguir combativos y seguro que vamos a seguir hacia adelante”, sostuvo.

La inversión inicial en el proyecto fue de $1.5 millones.

right
Así lucía el globo hasta ayer.

No se reportaron heridos.