Violador preso

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Arecibo.- Un hombre que presuntamente se ha dedicado a agredir sexualmente a ancianas en el área de Barceloneta fue enviado anoche a prisión luego que la jueza Jeannette Perea encontró causa para su arresto.
A Oscar Miranda Sánchez, de 30 años y vecino de Manatí, se le imputa la agresión sexual de dos mujeres de 74 años, vecinas de Barceloneta, mientras esperaban transporte público.
También la jueza encontró causa por los delitos de robo, amenaza, secuestro y violación a la Ley de Armas y le impuso una fianza de $900,000.
En hechos separados, ambas septuagenarias fueron secuestradas, agredidas física y sexualmente por el hombre, explicó la directora de la división de Delitos Sexuales, Mary Bell Maldonado.
El 18 de octubre pasado, a las 7:30 a.m., una de las víctimas esperaba carro público en la orilla de la PR-2, en Barceloneta, y aceptó la transportación que le ofreció este joven.
“Es la primera vez que ella coge pon y confió en él por ser un hombre joven. Una vez se monta... comienza a maltratarla verbalmente, se sale de la carretera PR-2, hacia la carretera vieja de Manatí a Ciales, allí se detiene y la agrede sexualmente”, explicó la sargento.
Luego de la agresión, el imputado presuntamente le robó $150 y la abandonó en la vía.
La otra agresión ocurrió el pasado sábado cuando el joven secuestró a otra vecina de Barceloneta, de 74 años, y la llevó a la fuerza hasta el motel La Hacienda, en Ciales.
La perjudicada se encontraba en la PR-2, casi en el mismo lugar que la primera, en espera de carro público cuando Miranda Sánchez presuntamente le puso una navaja en el cuello y la obligó a subirse al carro.
“Al entrevistar a esta señora vemos que es el mismo patrón”, comentó Maldonado.
La Policía llegó hasta Miranda Sánchez a través de las descripciones de los vehículos que hacen las perjudicadas.