La vista de injunction, que se ventila en la sala de la jueza Diana I. Conde Rodríguez, del Tribunal de Carolina, en el caso de Carmen García Gutiérrez versus Luis Ramírez Walker, esposo de Chanelly Cortés Rodríguez, en Canóvanas, con relación a los conflictos de convivencia entre vecinos continuará el 29 de septiembre.

Durante el día de hoy terminó de testificar la demandante, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

García Gutiérrez había solicitado en 2021 que el tribunal ordenara a la pareja “el cese y desista de encender el foco de iluminación exterior que va dirigido a su residencia; la paralización total de la utilización del foco de iluminación exterior; tomar fotos, uso de redes sociales y medios noticiosos; actividades multitudinaria que afecta la calidad de vida de esta; lanzar piedras, excreta contra la peticionaria o su residencia, así como emitir palabras soeces, alterando su paz; y usar un “drone” en el espacio de la propiedad inmueble suya.

La controversia se remonta a 2020 e incluye reclamos tanto de la mujer de 86 años como de sus vecinos por incidentes, entre ellos denuncias de la pareja por un presunto patrón de racismo, que incluye letreros con burlas.

Mientras que, en otro proceso, el 18 de agosto, el hijo de la octogenaria, Luis A. Espinet García, imputado de amenazar a la vecina de su madre, en Canóvanas, fue absuelto por el juez Joaquín Peña Ríos, del Tribunal de Carolina.

El abogado de Espinet García, Michael Corona, dijo que un video presentado en sala evidenció que el hombre no apuntó con un arma de fuego a la querellante como lo denunció para septiembre del 2022.

A la luz del doble asesinato en el Tribunal de Caguas, la pareja expresó en el programa Día a Día que sigue temiendo por su seguridad y nuevamente denunció las dilaciones de estos procesos juidiciales.