La vista para dilucidar una moción de supresión de evidencia en el caso de Mayra Enid Nevárez Torres, la conductora imputada por provocar el accidente en el que murió Justin Santos Delanda, hermano del exponente urbano Arcángel y en el que resultó herido Keven Monserrate Gandía mientras viajaba como pasajero en un vehículo Can-Am, se inició hoy en la sala de la jueza Nerisvel Durán, del Tribunal de San Juan.

La moción había sido presentada por su defensa durante una vista previa sobre el estado de los procedimientos ante el juez Alberto Pérez Ocasio, del mismo tribunal, ya que intentan impugnar los resultados de la prueba de alcohol bajo la alegación de que la firma que aparece en el documento para autorizar que le tomaran la muestra de sangre no es el de su clienta ni se le hicieron las advertencias en ley, entre otros argumentos presentados.

El Ministerio Público no solo está presentando mediante testigos el procedimiento que se siguió al momento de hacer la prueba, sino intenta demostrar cuál era el estado en el que se encontraba la conductora.

El próximo señalamiento para la continuación de la vista será el 9 de noviembre a las 10:00 a.m., confirmó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Una vez se evalúe la prueba sobre el procedimiento que se siguió para tomar la prueba de alcohol, las partes regresarían a la sala del juez Pérez Ocasio para otra vista sobre el estado de los procedimientos antes del inicio del juicio en su fondo, si así procede.

La imputada, de 46 años, enfrenta cargos por violación a los artículos 5.07 y dos del 7.06, de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, por ocasionarle la muerte a Santos Delanda y grave daño corporal a Monserrate Gandía al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, enfrenta un cargo menos grave bajo el Artículo 7.02 por manejar en estado de embriaguez.

De acuerdo con la investigación de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, el 21 de noviembre de 2021, Nevares Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson en estado de embriaguez y en contra del tránsito, y provocó el accidente fatal en el puente Teodoro Moscoso en el que estuvieron involucrados varios vehículos. A la imputada se le hizo una prueba de alcohol en sangre que arrojó .29%. El límite permitido por la Ley 22 para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.