La vista en alzada contra Nelson López Torres, uno de los tres empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que fueron arrestados cuando pretendían salir a reparar varias averías en comunidades de Ponce, será pública.

El pasado 1 de junio, la jueza Adria Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó no causa para arresto contra los tres empleados, quienes se mantuvieron en el interior de dos camiones en medio de la transición con la compañía LUMA Energy, que a partir de la medianoche, ocuparía esas instalaciones ubicadas en la avenida Hostos en Ponce.

Contra los empleados pesaba cargos por tentativa de apropiación ilegal agravada y por escalamiento agravado.

Relacionadas

El Ministerio Público presentó una “Moción para Revisión de Causa Probable para Arresto” y el Tribunal de Ponce señaló una vista para el próximo martes, 29 de junio, a las 2:30 de la tarde.

Ante esto, López Torres había solicitado que la vista fuera público y que se le diera acceso a la prensa, a los fines de que se les permitiera grabar los procedimientos mediante equipo audiovisual.

“Aun cuando no existe un derecho absoluto a que la Vista de Regla 6 en Alzada sea pública, este Tribunal declara CON LUGAR la solicitud del imputado para que el público tenga acceso. Sin embargo, a los fines de cumplir con el distanciamiento social, el acceso al público es limitado. Por lo que, el día de la vista se podrá identificar la disponibilidad de espacio en la Sala 406 del Centro Judicial de Ponce, de conformidad con las normas de salud vigentes. Es decir, que se dará acceso a las personas siempre y cuando se cumpla con el protocolo de distanciamiento social”, resolvió la jueza Liza M. Báez Burgos.

Sin embargo, determinó “no ha lugar” a la solicitud de grabar los procedimientos, pero instó a que los medios de comunicación interesados en la cobertura electrónica del caso a realizar las correspondientes solicitudes al Tribunal Supremo.

Los hechos que llevaron al arresto comenzaron a las 11:30 de la noche del 31 de mayo, el último día que la AEE tendría el control de los sistemas de transmisión y distribución de la energía eléctrica en el País.

Según el teniente Félix Guilbe, director de la División de Delitos contra la Propiedad de Ponce, los tres hombres habrían entrado a las instalaciones sin autorización y trataron de salir en dos camiones marca Gruman International, color blanco, que pertenecen a la compañía LUMA.

Los guardias de seguridad les bloquearon el paso quedándose en el interior de los camiones.

Sus familiares alegaron que los empleados estaban en su turno de trabajo y se disponían a reparar una avería.