La vista preliminar que se sigue contra el artista de música urbana Cosculluela en la sala de la jueza Yumayra Serrano Murcelo, del Tribunal de Humacao, por violación a la Ley de Armas y violencia de género, continuará el martes próximo a las 9:00 a.m. con el contrainterrogatorio de la defensa a su expareja.

La defensa de José Fernando Cosculluela Suárez, nombre de pila del reguetonero, está encabezada por la abogada Yanitsia Irizarry.

Cosculluela enfrenta cinco cargos al Artículo 3.1 (maltrato); un cargo por el artículo 3.2(a) (maltrato agravado por irrumpir en la morada de una persona pese a existir una orden de protección); dos cargos por el Artículo 3.2(i) (maltrato agravado contra una mujer embarazada); cinco cargos por el Artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza), y dos cargos por violaciones a los artículos 6.09 (portación, posesión o uso ilegal de armas largas) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

Durante la vista preliminar que se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2022, su expareja Jennifer Fungenzi Jaques, comenzó a testificar sobre varios episodios violentos durante su relación con Cosculluela y las presuntas amenazas de las que fue objeto como parte de un patrón de maltrato emocional, al igual que sobre otra información contenida en mensajes de texto para autenticarlos.

El cantante fue arrestado el 14 de octubre de 2022, cuando la mujer denunció que había sido víctima de un patrón de violencia doméstica de parte del imputado, mientras se investigaba un incidente en el que le habían quemado su vehículo y el de una vecina en el complejo Palmas del Mar en Humacao. Esta investigación continúa en curso y Cosculluela no ha sido vinculado con los hechos.