Pese a los incidentes reportados esta madrugada de agresiones y empujones entre los consumidores, la empresa Walmart Puerto Rico aseguró que tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los consumidores durante las Ventas del madrugador.

La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, Bruni Torres, indicó que aumentaron los efectivos de seguridad y colocaron los controles necesarios, pero aludió a que los incidentes reportados surgieron más bien cuando los consumidores entraron a buscar los artículos que deseaban.

"Tratamos de controlarlo, precisamente, con maximizar la seguridad dentro y fuera de las tiendas", dijo Torres.

 "Nosotros no solo duplicamos, sino que triplicamos la seguridad en un día como este, porque son 24 horas las que está abierta la tienda. Ponemos vallas de seguridad y en años anteriores esto nos había funcionado muy bien", agregó.

 Algunos de los reportes de discusiones, agresiones y reclamos de consumidores han estado relacionados al interés que había en un televisor de 32 pulgadas que se estaba vendiendo por $98 en precio regular, por lo que la tienda no está obligada a dar un vale ("rain check") o un artículo sustituto.

"Duró poco y de ahí muchas personas pidieron 'rain check', pero nos ajustamos al reglamento del DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor) que establece que precio regular no implica la entrega de un 'rain check' o de un artículo sustituto", sostuvo Torres.

Como en el pasado, se volvieron a ver carritos con dos, tres y hasta cuatro televisores. Pero, en Carolina, ocurrió un incidente en el que varios consumidores le quitaron a una mujer los televisores que se aprestaba a pagar. Mientras, en Mayagüez, una mujer, con sangre en la nariz, denunció que un hombre le pegó para quitarle un televisor.

"El televisor de 32 pulgadas por $98 estaba en un precio bien agresivo. Pero, era una compra excepcional, lo que quiere decir que ese televisor no es parte de nuestro inventario regular en nuestra tienda", explicó Torres. "Así que, tuvo un precio regular bien bajo. Se fueron inmediatamente, al igual que una computadora y una tablet".

Aunque en otras tiendas varió la asistencia en comparación con otros años, Walmart Puerto Rico aseguró que registró un aumento en la cantidad de consumidores. Por ejemplo, Walmart de Toa Baja estimó un aumento durante la madrugada de 4,000 a 6,000 visitantes, según su gerente, Héctor Millán.

"Te puedo decir que las filas y las vallas de seguridad funcionaron. Cuando entró la gente, en la búsqueda de ciertos electrónicos que tenían ese precio regular bien agresivo, era una megaoferta buenísima y tratamos de traer a cada una de las tiendas bastante artículos, pero se nos agotaron inmediatamente", indicó Torres.

"En la mañana, el fuerte fueron los electrónicos. Los televisores, no importa de qué tamaño y si es más grande de 46 pulgadas, pues mejor. Ha sido un viernes de madrugador bien interesante. No esperábamos una cantidad de gente tan grande", afirmó.