La gobernadora Wanda Vázquez comentó este miércoles que “ha sido muy lamentable” que el senador Abel Nazario haya sido arrestado por segunda vez por cargos a nivel federal.

“Yo creo que lo más importante es que el pueblo sepa que cualquier acción que de alguna manera implique conducta contraria a los postulados de cero tolerancia, a cualquier acción que sea delito, pues que obviamente sea investigada. Así que, en ese sentido, ya eso es un asunto que va a tomar la Rama Legislativa, que ya se han expresado, así que esa será mi posición”, sostuvo la gobernadora, al hacer referencia a que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le solicitó la renuncia al senador.

Relacionadas

Nazario fue arrestado esta mañana por conspiración para cometer robo o soborno cuando era alcalde del municipio de Yauco. Se alega que contrató empleados irregulares en el ayuntamiento para que trabajaran en su campaña al Senado.

Vázquez dijo que estas situaciones afectan la imagen del gobierno.

“Nosotros, particularmente la Rama Ejecutiva, le hemos dicho al pueblo de Puerto Rico que seremos contundente en ese sentido, fue mi compromiso, que nadie que de alguna manera utilice de una manera incorrecta los fondos o los recursos del pueblo de Puerto Rico, pues sabe que no puede estar en la administración”, afirmó durante un aparte con la prensa, tras inaugurar la Sala Especializada de Violencia Doméstica en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce.