El fugitivo Carlos Cotto Cruz, alias Wasa, de 33 años, vinculado con la organización criminal conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC) y acusado en ausencia por un doble asesinato encabeza la lista de los Diez más Buscados en el área policíaca de Caguas.

En enero, la juez Sonya Y. Nieves Cordero del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa probable para arresto por los cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas contra siete individuos, entre ellos Wasa, acusado en ausencia, por un doble asesinato el 4 de diciembre del 2020 en la calle Las Delicias, sector El Bosque en San Lorenzo.

Por estos hechos, también es buscado Pedro A. Ocasio Hernández, alias Chino, contra quien pesa una orden de arresto con una fianza de $2.5 millones al igual que Wasa. Este ocupa la segunda posición en el listado de las requisitorias.

A pesar de que el apodo de Wasa fue mencionado desde el mismo día del asesinato de tres policías en dos escenas entre Carolina e Isla Verde, ocurrido el 11 de enero, las autoridades no han revelado si tuvo alguna participación en estos hechos o en el asesinato del sospechoso de tirotearlos.

También el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) ofrece una recompensa de $25,000 a quien ofrezca información que conduzca a su arresto ya que tiene estatus de fugitivo desde 2019 en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico tras imputarle violaciones a sus condiciones de probatoria en un caso de armas de fuego y narcotráfico.

Cotto Cruz fue baleado en diferentes partes del cuerpo junto a otros individuos el 22 de septiembre de 2018 a las afueras del club nocturno, en Santurce.

Para confidencias que ayude a su captura puede llamar a la línea del Negociado de la Policía o al teléfono (787) 744-7252 extensiones 4408, 4432 y 4435.