Cientos de abogados del País ofrecerán servicios legales y de notaría de forma gratuita a ciudadanos que estén apelando alguna determinación de agencias públicas y empresas privadas, tales como aseguradoras responsables de reparar los daños sufridos por el azote del huracán María.

A poco menos de dos meses de que se cumpla un año del peor huracán que ha azotado a Puerto Rico, el Instituto de Educación Practica del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico organizará rutas a través de toda la Isla para ayudar a aquellas personas que tengan apelaciones ante la Agencia Federal para el Maneo de Emergencias, (FEMA, en inglés), la Administración de Pequeños Negocios (SBA) y la entidad de gobierno de Puerto Rico, Tu Hogar Renace.

Las rutas se extenderán por un mes comenzando desde el 6 de agosto y terminando el 1 de septiembre.

“El Instituto de Educación Práctica del Colegio continúa su compromiso de ayudar a nuestra ciudadanía a ponerlos en condiciones de reivindicar sus derechos ante estas agencias públicas y empresas como son las aseguradoras que tienen ante sí reclamaciones de daños”, dijo el coordinador del proyecto José Aníbal Herrero Acevedo, en un parte de prensa. 

La primera ruta de impacto se dará el lunes 6 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y, simultáneamente, se atenderán ciudadanos en Toa Baja (Centro Deportivo El Llanero); Toa Alta (Cancha Lauro Dávila), Naranjito (Capilla Ecuménica), Comerío (Casa de la Cultura) y Dorado (Complejo Deportivo Edgard Martínez).

Se llevarán a cabo 49 actividades en rutas que cubrirán los pueblos del norte, sur, este y oeste y la cordillera central. Trabajarán de lunes a viernes entre 9:00 a.m.  y 3:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Los ciudadanos deben llegar a buscar la ayuda legal o notarial con los documentos que lo o la identifiquen correctamente y toda aquella información y documentación necesaria que explique sin dudas la apelación o controversia relacionada con su reclamación”, señaló la directora del Instituto, Emily Colón Albertorio.

“La oportunidad además es para aquellos abogados y abogadas que quieran unirse a este esfuerzo y recibirán paga por los días trabajados”, agregó.

Los abogados serán adiestrados el próximo 31 de julio en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas en Miramar y recibirán seis créditos de educación continua.