Residentes de diversos barrios de San Sebastián comenzarán a recibir el servicio de agua potable entre hoy, viernes y mañana sábado, esto luego de haber permanecido sin el líquido desde el miércoles por un accidente en una planta de filtración, según explicó el director en la región oeste de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Joel Lugo.

Sin embargo, cerca de las 11:00 a.m. la oficina de prensa de la AAA región Oeste, indicó a este medio que las pruebas que se le realizarían al agua para comprobar su pureza fueron completadas de manera efectiva, por lo que el servicio comenzará a reestablecerse entre hoy para las partes bajas y mañana para las altas.

El funcionario explicó que el miércoles una empresa realizaba el sellado del techo de la planta del barrio Calabazas y que el problema se originó cuando parte del material de sellado cayó en un tanque, por lo que se activó un protocolo del Departamento de Salud que obligó a suspender el servicio en lo que se tomaban medidas correctivas.

Esto dejó a 9,500 clientes, o unas 30,000 personas sin servicio de agua, de sectores como el casco urbano de San Sebastián y los vecinos de barrios como Salto, Roble, Calabazas, Guacio, Altozano, Pozas, y Piedras Blancas.

El ingeniero agregó que ese mismo día personal de la AAA limpió el tanque y se tomaron muestras de grasa y aceite en tres lugares diferentes y se enviaron al Departamento de Salud.