La Alianza de Líderes Comunitarios de Puerto Rico exigió la renuncia inmediata del gobernador Ricardo Rosselló para evitar un derramamiento de sangre innecesario, producto de su intransigencia.

El liderato que representa a unas 746 comunidades especiales aseguró que mientras Rosselló no se vaya, la gente humilde seguirá sufriendo el atropello del sector gubernamental que ha velado por los intereses de los más poderosos.

De acuerdo con el portavoz del colectivo, Jorge Oyola, “mientras él no renuncie, las comunidades siguen pasando las vicisitudes y siguen esperando que por fin se les resuelva”.

“Se tocaron unas fibras que nadie se había atrevido a tocar en Puerto Rico, ningún gobierno había tocado y nosotros somos celosos cuando se toca esa fibra de la cultura, la idiosincrasia nuestra, del respeto a las mujeres, a los niños, a los ancianos, a nuestros muertos, y a la forma con diversidad en su forma de vivir y pensar”, sostuvo Oyola en cuanto a las expresiones de Roselló en el chat de Telegram.

“Nosotros no le vamos a permitir ni a este gobierno ni a las administraciones que vengan, y que cojan oído los que vengan, porque tampoco le vamos a permitir que vengan a engañarnos. Se metieron donde no se tenían que meter y yo creo que es visible, ya que se le está pidiendo al señor gobernador que piense en el daño que le hace a su familia, a sus hijos y piense el daño que le está haciendo a las comunidades”, reiteró el líder de la comunidad Los Filtros de Guaynabo.

El integrante del comité timón de la Alianza de Líderes Comunitarios advirtió en cuanto al peligro de las decisiones tomadas por la administración gubernamental que han propiciado el éxodo masivo.

Asimismo, apoyó la participación comunitaria en el Paro Nacional del próximo lunes.

“Aquí hay una situación que requiere que se salga de una vez de este impase, este problema que puede llevar al derramamiento de sangre que después nos tengamos que arrepentir. Ya es hora de que haga esa transición en paz, tranquilamente, porque después nos vamos a arrepentir mucho de que se escriba esa página tan oscura en nuestro país”, lamentó Oyola en una reunión con el liderato del país realizada hoy en Ponce.

“Yo apoyo que se dé el paro, que el gobernador de Puerto Rico ya de una vez y por todas renuncie, por el bien de su familia, por el bien de las familias puertorriqueñas y poder encarrilar de una vez a Puerto Rico, que tan afectado ha quedado su imagen a nivel mundial, de la desconfianza se que vive por un gobierno se transfiere de alguna forma al pueblo y el pueblo de Puerto Rico es noble, es un pueblo productivo, un pueblo agradecido y nosotros queremos cambiar esa imagen y volver a encaminarlo por el camino de la decencia”, reiteró.

Oyola señaló que de ahora en adelante el país será distinto, a la vez que envió un mensaje a los aspirantes a puestos electivos.

“Puerto Rico no va a permitir que esto vuelva a ocurrir y la alianza va a estar para eso, la alianza va a estar velando que cada persona que se nos acerque no venga a darnos besos y abrazos como se hacía en el pasado, que si se les pedía que se arrastraran lo hacían con tal de que le diéramos nuestro voto. Esta vez va a ser diferente”, resaltó.

“La desconfianza llegó al máximo, lo que hizo el gobernador de Puerto Rico colmó la copa al extremo de que desconfiamos y seguiremos desconfiando hasta que no nos demuestren lo contrario los candidatos que vengan y que anden muy derechos porque ya el puertorriqueño luego de esta crisis nunca antes vista, va a ser otro puertorriqueño”, apuntó.