La cadena de Supermercados Amigo anunció que en el próximo mes de octubre cerrará las tiendas de Hatillo, Cupey, Caparra y Corozal.

Así lo confirmó a el periódico El Nuevo Día, Iván Báez, portavoz de la cadena. Señaló que el cierre será efectivo el 15 de octubre, e indicó que a los empleados que resulten afectados con estos cierres les ofrecerán puestos de trabajo en otras de sus tiendas.

Baéz indicó que “esta difícil decisión está basada en varios factores, incluidos la eficiencia y rentabilidad de nuestras operaciones y la alineación estratégica con nuestros planes a largo plazo, que son los que nos permitirán mantener nuestros costos operacionales bajos, para poder continuar cumpliendo nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes productos de la mejor calidad al mejor precio más bajo posible”.

Desde hace un tiempo, Walmart, propietaria de la cadena Amigo, ha ido cerrando sus establecimientos. El año pasado intentó vender la empresa y solicitó propuestas, pero tras recibir solicitudes de todos sus competidores, desistió al final. De hecho, llegó a entablar conversaciones con Pueblo Supermarkets, pero después del huracán María se detuvieron.

Estas cuatro tiendas seguirán operando y ofreciendo sus servicios hasta el próximo 15 de octubre de 2018. Sin embargo, la farmacia ubicada en Amigo de Caparra cerrará el 8 de octubre. Los récords de medicinas serán transferidos a las tiendas más cercanas a esta localidad, y los asociados de esta farmacia coordinarán con los clientes la transferencia de sus recetas de medicamentos a las tiendas que sean más convenientes para ellos.

En el último año, ya han cerradolas tiendas Amigo de Caguas, Salinas, Toa Alta, Altomar y Río Grande.