A esta fecha la Universidad de Puerto Rico (UPR) cuenta con 3,000 solicitudes de admisiones adicionales en comparación con las recibidas el año pasado, según se informó mediante comunicado de prensa.

“Ninguna otra institución ofrece la educación de calidad y excelencia que brinda la Universidad de Puerto Rico. La investigación que realizamos es única y el servicio que promovemos es incomparable. Nuestra institución es el instrumento más importante y eficaz para el desarrollo intelectual, social y económico de nuestros ciudadanos, sector privado y gobierno. Por más de 115 años la UPR ha preparado profesionales que contribuyen al desarrollo de la isla y de diferentes países en el mundo entero. La cantidad de solicitudes de admisión que recibimos demuestra la confianza del pueblo en el primer centro docente de Puerto Rico”, expresó su presidente Jorge Haddock, en el comunicado donde se reclaman datos oficiales de la Oficina de Admisiones del primer centro docente de la isla.

A partir de hoy dan comienzo varias iniciativas desarrolladas por la Oficina de Admisiones de la UPR para promover la oferta académica del sistema universitario en distintas actividades. “Como parte de nuestro plan de reclutamiento, hemos estado visitando escuelas de nivel superior junto al personal de las oficinas de Admisiones de los recintos. Además, estamos entablando alianzas con otras instituciones para atraer estudiantes de nivel internacional. Hoy anunciamos el inicio de dos iniciativas que nos han dado excelentes resultados: UPR en las Sanse y UPR va pa’ Plaza”, indicó Calderón. 

Por segundo año consecutivo, la UPR se presentará oficialmente en las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, gracias a una alianza con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), y su iniciativa “Fiestón Cultural”. El acuerdo permitirá al sistema universitario participar desde hoy hasta el domingo 20 de enero, en las celebraciones culturales que el ICP llevará a cabo en el Cuartel de Ballajá y la Plaza Jardín.

“Los invitamos a disfrutar de nuestras agrupaciones. Queremos que el pueblo de Puerto Rico sea testigo de los diversos talentos de los estudiantes de nuestros distintos recintos y de nuestra oferta académica. Tras su magistral presentación el año pasado, la Banda del Recinto de Humacao tendrá a su cargo la apertura de este Fiestón Cultural. También, a lo largo de los cuatro días de actividades, habrá presentaciones de coros, tunas y bandas de distintos recintos, entre otros. Tendremos, además, personal de Admisiones orientando y ayudando a llenar las solicitudes de admisión en línea, que puede accederse en www.upr.edu/admisiones”, sostuvo Calderón.

De igual forma, mediante la iniciativa de reclutamiento estudiantil “UPR va pa’ Plaza”, la Universidad se trasladará a los centros comerciales Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall, del 24 al 27 enero, para ayudar a todos los interesados en iniciar estudios universitarios a solicitar admisión y asistencia económica. Este año la Universidad cuenta con más de $40 millones en fondos de becas.

El personal de Admisiones y de Asistencia Económica de la UPR estará ubicado frente a la tienda Macy’s, en el segundo nivel de Plaza Las Américas, así como en el atrio central de Plaza del Caribe, y en el pasillo hacia JC Penney en Mayagüez Mall en los horarios de operación de los distintos centros comerciales.