Con la llegada de la primavera son ideales las aventuras familiares al aire libre, en especial aquellos juegos tradicionales de antaño que urge rescatar en las nuevas generaciones

Más allá de la playa, muchos padres pudieran aprovechar el tiempo libre con sus niños retomando juegos del ayer como el trompo, las canicas, la cuica, la peregrina y la bolita y hoyo. También pueden optar por confeccionar chiringas e irlas a volar a un parque o comunidad, como ocurrió ayer en el Primer Festival de Chiringas en La Perla, evento que reunió a decenas de familias en la emblemática comunidad del Viejo San Juan.

Los que prefieran ponerle un toque animado al pasadía pueden incluir en las actividades jugar con melodías infantiles como "Arroz con leche", "San Serení", "La rueda más hermosa", "La señorita Elena", "Naranja dulce", "Ambos a dos" o "Al alimón". Estos son temas que, sin duda, muchos padres y abuelitos recordarán con nostalgia.

También pueden improvisar entre los miembros de la familia un pequeño Goofy Games en incluir en las categorías destrezas súper divertidas como: carreras de saco, halar la soga, el salto con cuica o bailes del arco hawaiano (hula hoop).

Y tú, ¿qué juegos de tu infancia recuerdas?