A horas del paso de la tormenta tropical Dorian, los 17 pacientes de diálisis de las islas municipio de Vieques (15) y Culebra (2) hicieron ajustes para adelantar sus tratamientos y evitar posibles complicaciones si los efectos del sistema se extienden más allá de mañana.

“Los 15 pacientes (de diálisis) de Vieques adelantaron sus procesos ayer”, informó Ángela Díaz, directora del Consejo Renal.

Según indicó, los empleados de la compañía Fresenius que ofrecen este servicio en Vieques permanecerían en la Isla Nena por cualquier emergencia que surja entre los pacientes que se dializan allí. Mientras, los dos pacientes que viven en Culebra se trasladaron, uno a Vieques y otro a Fajardo, también por si les surge alguna emergencia y urgen recibir servicios de salud.

También, dijo, el Consejo para el Manejo de Emergencias Renales está pendiente de, ante cualquier eventualidad, facilitar la transportación de pacientes.

Díaz informó, entretanto, que los pacientes de diálisis que reciben servicios en el Hospital Universitario y en el Hospital Pediátrico fueron dializados ayer. Mientras, comentó que habrá unidades de diálisis ofreciendo servicio hasta tempranas horas de la tarde de hoy.

“Algunos pacientes se dializaron dos días corridos”, dijo Díaz, quien señaló que si los servicios se normalizan para el viernes de esta semana los pacientes no deberían presentar complicaciones de salud.