La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana Aguilar, aseguró este martes que el puente frente al Monumento al Jíbaro en Salinas "es estable y resulta seguro" para transitar, pese a una separación entre la plataforma y la vía.

La afirmativa de Aguilar proviene después de que un ciudadano publicara en las redes sociales una foto de dicha división en el expreso Luis A. Ferré o PR-52, lo que provocó preocupación en los conductores.

Ante ello, Aguilar explicó en un comunicado de prensa que dicho espacio siempre se deja entre los elementos del puente para permitir la expansión y contracción.

"Cada vez que se construye un puente, como parte del diseño, se deja un espacio pequeño entre la estructura y la carretera. En ese espacio se coloca una junta de expansión, que puede ser de goma u otros materiales que permitan una flexibilidad, evitando así que por las temperaturas se produzcan daños en la estructura", detalló.

Aguilar, no obstante, abundó que con el paso del tiempo, estas juntas desmerecen y queda expuesto el espacio.

"Pero es importante aclarar que esto no representa un peligro para los conductores ni para la estructura. O sea, no existe riesgo de que colapse la estructura ni que se afecte la seguridad de los usuarios por el mencionado espacio de transición", aseguró.

Aguilar reconoció que tan pronto tuvo conocimiento de la separación en la vía, "ordenamos que se tomen las medidas para tapar el espacio con una cubierta de metal, lo que debe estar sucediendo en las próximas horas".

La funcionaria, a su vez, agradeció a los ciudadanos que publican este tipo de preocupaciones en las redes sociales, pues "es un mecanismo que nos permite obtener más información sobre un sinnúmero de situaciones en los más de 8,000 kilómetros de carreteras estatales alrededor de toda la isla".