Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Buscan papás, abuelos y tíos para protagonizar nueva campaña de WIC

Por Primerahora.com 06/11/2019 |06:33 p.m.
El año pasado, la campaña 'Yo soy WIC' fue protagonizada por madres que participan del programa. (Archivo)  
Entre los premios, los seleccionados podrían ganar certificados de compra de USA Baby y de Kmart que alcanzan los $1,500.

Confiado en el éxito que obtuvo la campaña publicitaria  ‘Yo soy WIC’ del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC por sus siglas en inglés), el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado,  apostó a un nuevo esfuerzo de promoción titulado ‘Yo también Soy WIC’.

La iniciativa, que comienza mañana miércoles 12 de junio se basa en un concurso, que busca resaltar la integración familiar como elemento importante en la nutrición, crianza y desarrollo del infante o niño participante de WIC.

“Hace un año lanzamos la campaña publicitaria ‘Yo Soy WIC’,  destacando como figura principal a la madre y logramos nuestro objetivo; capturar la atención de potenciales participantes para que se orientaran y cualificaran como participantes del Programa. La matrícula aumentó y durante esos meses, además,  retuvimos los participantes activos.  Ahora estamos apelando a los demás miembros de la familia; papá, abuelo y abuela, así como tías y tíos de los niños WIC”, explicó el secretario en declaraciones escritas.

Para participar de ‘Yo También Soy WIC’, el concursante tiene que ser mayor de 18 años de edad, representar como papá, abuela o abuelo, tía o tío a un participante activo de WIC y como requisito adicional debe subir un video a: www.yotambiensoywic.com, de entre 30 a 45 segundos, explicando cómo WIC lo ha ayudado a él o a su familia.

“En WIC tenemos muchas historias que podemos contar y catalogar como de éxito porque el resultado final ha sido una embarazada que, gracias a nuestros consejos, asistencia y apoyo, se mantuvo saludable durante ese importante periodo, así como infantes y niños que nacieron y se desarrollaron saludablemente gracias a los buenos hábitos alimentarios que les enseñamos en WIC”, comentó por su parte la directora de WIC en Puerto Rico, Jeanette Canino, al apuntar que lo que se espera de los participantes es que puedan expresar brevemente cómo se han beneficiado del programa al recibir, por ejemplo, apoyo en el proceso de la lactancia,  el desarrollo de buenos hábitos de alimentación y/o en el crecimiento y desarrollo del infante o niño.

Ambos funcionarios se manifestaron esperanzados en que, al igual que en la primera campaña, haya mucha participación ya que los premios son muy atractivos. Entre estos, se mencionó certificados de compra de USA Baby y de Kmart que alcanzan los $1,500.  En esta ocasión, se seleccionarán a dos ganadores.

El concurso termina el lunes, 15 de julio y posteriormente los ganadores serán anunciados públicamente.

Regresa a la portada