Los vientos siguen llegando del sureste, por lo que altas temperaturas son pronosticadas por tercer día consecutivo para las zonas costeras.

Según detalló el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, se augura que para este miércoles las temperaturas ronden entre 90 a 91 grados Fahrenheit.

“Puede empatarse o superarse el récord”, advirtió el experto.

El récord de temperatura máxima es de 91 grados. Fue fijado en el año 1989.

Entretanto, el índice de calor estará entre 98 a 100 grados Fahrenheit. Este valor representa la sensación que tienen las personas del calor.

Relacionadas

Cabe destacar que en los pasados dos días se han establecido récords de calor. El lunes marcó 91 grados y ayer alcanzó los 93 grados.

Se espera que las temperaturas comiencen a refrescar nuevamente el viernes, cuando la dirección del viento cambiará del este. Esto ubicaría al termómetro “cerca de lo normal”, que son temperaturas en los medios 80 grados.

En cuanto a la lluvia, se espera que durante la mañana caigan unos chubascos en el sur y sureste de la Isla. Ya en la tarde habrá aguaceros de aislados a dispersos en el interior, noroeste y área metropolitana.

Es posible que en el noroeste se registran tronadas aisladas, dijo Sánchez.

Las condiciones marítimas, por otro lado, están picadas para el océano Atlántico y los pasajes de Anegada y Mona. Esto se debe a la llegada de una leve marejada del norte.

Se auguran vientos de hasta 15 nudos y olas de entre cuatro a seis pies. Ante este marco, se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución.

A los bañistas se recomienda que no entren a nadar en las playas del litoral norte y de Culebra, pues hay un alto riesgo de corrientes submarinas. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que podría provocarles el ahogamiento.