El representante Michael Abid, anunció este lunes la presentación de una medida que busca prohibir temporalmente el tránsito de vehículos pesados de carga por varias carreteras estatales del municipio de Utuado, en el centro Puerto Rico, con el propósito de agilizar los trabajos de reconstrucción de esas vías de rodaje.

 "Cabe destacar que se trata de un asunto de seguridad pública. Las carreteras de Utuado que utilizan los camiones pesados ante el cierre del puente han ocasionado una situación de peligrosidad a todos los ciudadanos que utilizan esas carreteras. Además, los ciudadanos residentes del área se ven contaminados con el ruido que producen dichos camiones pesados. Esto, porque el desvío discurre por las residencias y comercios locales", destacó el representante.

 Se trata del Proyecto de la Cámara 2294 que crea la Ley de Prohibición Temporal de Camiones Pesados en las Carreteras de Utuado a los fines de establecer una prohibición por un año al uso de vehículos de motor que se utilicen principalmente para el transporte de mercancía o carga, excluyendo vehículos de arrastre, cuyo peso bruto sea mayor de 10.001 libras o 5,5 toneladas, de acuerdo a las especificaciones de fabrica en carretera estatal PR-111 desde la intersección con la carretera PR-10 hasta la carretera PR-140 del sector Boquerón y la PR-140 hasta Jayuya.

 "El municipio de Utuado sufre de carreteras sin alumbrado, sin rotulación, falta de vallas de seguridad y mal pavimentadas. En particular, la carretera 111 depende de puentes para mantener comunicados pueblos y tener acceso a los comercios establecidos en el área. Actualmente, existen carreteras que sólo puede transitar un vehículo a la vez provocando graves obstáculos para la ciudadanía. Por eso urge su reparación ágil", señaló el legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno.

Recientemente, el puente de la carretera PR-111 que da para la PR-140 de Utuado fue cerrada al tránsito.