Daños estructurales en residencias de los municipios de Guánica, Lajas y Cabo Rojo fueron reportados hoy, Día de Reyes, por el Negociado de la Policía.

Entre los informes de novedades se destaca que 11 residencias localizadas en la barriada Esperanza en Guánica reportaron daños estructurales a consecuencia de la actividad sísmica que se ha experimentado en el área suroeste.

El sismo de magnitud de 5.8 ocurrió a las 6:32 de la mañana, a una profundidad de 6 kilómetros.

De acuerdo con la información suministrada por el teniente Dimas Pagán, comandante del distrito de Guánica, del total de las estructuras afectadas, cinco colapsaron de sus cimientos, resultando afectadas en su totalidad y seis reportaron daños. 

Además, hubo daños en el Centro Gubernamental y en varias escuelas. 

Relacionadas

El coliseo de Guánica Mariano “Tito” Rodríguez se estará utilizando como refugio.

De otro lado, a las 8:10 a.m. Salvador Ortiz, quien es vecino de la calle Isidoro Camacho, #8, en Lajas, reportó que dos paredes interiores de su vivienda resultaron agrietadas. 

El estimando los daños ascendió a los $1,500.

Mientras, en el sector Capilla del barrio Llanos Tuna, en Cabo Rojo, José Luis Morales se querelló de daños en el techo de la sala, el balcón, del baño y de dos dormitorios, los cuales no fueron estimados.

En ambos casos no hubo heridos.

Las personas que se sientan ansiosas por los temblores, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023.