La Cámara de Representantes confirmó hoy de manera unánime a Zulma Rosario Vega como directora de la Oficina de Etica Gubernamental (OEG).

El jefe de la OEG es uno de los pocos nombramientos que tiene que recibir el aval tanto de Cámara como Senado. La designación de Rosario Vega aún no ha sido considerada por el Alto Cuerpo.

Rosario Vega fue ayudante del ex gobernador Carlos Romero Barceló, quien luego la nombró secretaria de la Administración de Corrección.

"Conocemos a la licenciada Rosario Vega y podemos dar fe de su calidad humana y su sensibilidad", manifestó la presidenta cameral, Jenniffer González, durante la sesión.

Rosario Vega ocupará el cargo por los próximos 10 años.

Mientras, el Senado confirmó también unánimemente a Irene Soroeta Kodesh como procuradora general de Puerto Rico y a Karla de Jesús Fuentes como miembro asociado de la Junta de Libertad Bajo Palabra.

En cambio, rechazó la designación como miembro en propiedad del panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) del licenciado Agapito Rosa Martínez, quien había sido nombrado en receso por el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

La acción de la mayoría parlamentaria recibió la oposición de los senadores populares Cirilo Tirado y Alejandro García Padilla.